Los buenos líderes administran bien el tiempo
Los líderes hacen un uso adecuado el tiempo. Ya que este no es un bien perdurable, y el tiempo perdido no se puede recuperar. Por eso, es necesario aprovecharlo al máximo, haciendo aquellas cosas que necesitamos hacer para que nos lleve a los resultados deseados.
Todo líder enfrenta un conflicto entre lo importante y lo urgente. No siempre lo que es urgente nos lleva a los mejores resultados. Para ser efectivo el líder debe enfocarse primeramente en lo que es importante y en aquellas cosas que lo llevarán a los resultados deseados.
Todo líder debe ser un buen administrador, y una cosa que debe saber administrar el tiempo. Muchas cosas y personas demandan nuestra atención y tiempo. Pero si vamos a ser efectivos como líderes, debemos invertir nuestro tiempo en aquellas cosas que nos acercarán a la visión que tenemos, y a la causa que hemos abrazado.
La pregunta que debemos hacernos es qué actividad puedo hacer hoy que me llevará al cumplimiento de la misión y la visión que tenemos para nuestra organización.
Los buenos líderes planean estratégicamente su tiempo y sus actividades. Y luego subordinan sus impulsos a los planes previamente establecidos a fin de que los objetivos se puedan cumplir.